AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO PARA PROSPECTOS Y CLIENTES

I. Identificación del responsable y tratamiento de DATOS PERSONALES.

De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (“LEY DE DATOS”), el reglamento y los lineamientos del Aviso de Privacidad, le informamos que Afore Invercap, S.A. de C.V., “la AFORE”, con domicilio en Avenida Juárez 1102, Piso 27, Colonia Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León, tratará los DATOS PERSONALES que recabe del PROSPECTO CLIENTE y/o CLIENTE, en los términos del presente Aviso de Privacidad.

II. Obtención y finalidades del tratamiento de sus DATOS PERSONALES.

El tratamiento de los DATOS PERSONALES se hará con las siguientes finalidades:

Prospectos Clientes:

Necesarias para mantener la relación jurídica con la AFORE:

    1. Obtención y consolidación de información del PROSPECTO CLIENTE;
    2. Proceso de Afiliación
      1. Pre-validación
      2. Autenticación
      3. Generación de folio para Registro o Traspaso
      4. Consulta de Expediente
      5. Enrolamiento
      6. Solicitud de Afiliación
      7. Expediente de Servicio
      8. Expediente de identificación
    3. Prospectar al PROSPECTO CLIENTE conforme a la regulación vigente.

Clientes:

  1. Necesarias para la relación jurídica con la AFORE:
    1. Prospectar al cliente potencial y perfilarlo, conforme a la regulación vigente;
    2. Verificación (en su caso), de los datos de la Credencial para Votar en el Servicio de Verificación del INE;
    3. Asegurar el control de los saldos de la Cuenta Individual del CLIENTE, mediante los distintos procesos y administrar los recursos para futuros retiros;
    4. Proveer los servicios que la AFORE puede prestar en términos de la regulación aplicable;
    5. Informar sobre productos o servicios relacionados con el contratado o adquirido por el CLIENTE, así como cambios a los mismos;
    6. Cumplir con las obligaciones contraídas con el CLIENTE;
    7. Cumplir con las obligaciones regulatorias emitidas por parte de las autoridades competentes, y atender sus requerimientos, incluyendo sin limitar, las que deriven de las disposiciones aplicables en materia de prevención del lavado de dinero;
    8. Mantener su información actualizada;
    9. Llevar a cabo el adecuado control y administración de CLIENTEES en nuestros sistemas;
    10. Realizar auditorías e investigaciones por la AFORE, sus filiales y subsidiarias y sus respectivos auditores;
    11. Cumplir con los requerimientos realizados por entes o autoridades gubernamentales, así como con las leyes locales y extranjeras y las políticas y procedimientos de la AFORE, sus filiales y subsidiarias, incluyendo sobre los plazos y procedimientos de conservación y retención de documentos,
    12. Enviarle notificaciones relativas a este Aviso de Privacidad,
    13. Efectuar transferencias con sus DATOS PERSONALES a terceros en términos de la sección VI del presente Aviso de Privacidad y
    14. Evaluar la calidad del servicio
    15. Realizar adecuadamente el proceso de Anulación de Folio de Conocimiento de Traspaso en portal E- SAR, asistida por medio de un Asesor.
  2. No necesarias para la relación jurídica con la AFORE:
    1. Informar sobre nuevos productos y servicios a través de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial;
    2. Identificarle, contactarle e informarle sobre nuestras promociones, sorteos y/o concursos. En caso de resultar ganador en alguno de los sorteos y/o concursos organizados por la AFORE, su nombre completo y/o número de boleto ganador serán publicados en las listas de resultados, en apego a las bases y mecánica establecidas.
    3. Difundirlo a través de distintos medios como ganador de nuestras promociones, sorteos y/o concursos, incluyendo el recabar su testimonio, grabarlo y tomarle fotografías.

Si en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la firma del presente Aviso, usted no manifiesta su negativa mediante el ejercicio del derecho de oposición (descrito en el numeral IV, dentro de este mismo Aviso de Privacidad) para el tratamiento de sus DATOS PERSONALES con relación a la finalidad mencionada en el párrafo anterior, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de los mismos en los términos mencionados en el presente Aviso de Privacidad.

Para darle cumplimiento a las finalidades descritas en el presente Aviso, la AFORE puede recabar directamente sus datos, ya sea de manera personal o bien a través de diferentes fuentes de acceso público permitidas por la LEY DE DATOS.

Para llevar a cabo las finalidades antes descritas, la AFORE recaba los siguientes DATOS PERSONALES de usted (PROSPECTO CLIENTE y/o CLIENTE) de forma directa: datos de identificación, datos de contacto, datos laborales, datos biométricos, datos académicos y datos financieros y/o patrimoniales, así como los siguientes DATOS PERSONALES de usted (PROSPECTO CLIENTE y/o CLIENTE) a través de fuentes de acceso público: datos de identificación, datos de contacto y datos laborales.

III. Opciones para limitar el uso o divulgación de los DATOS PERSONALES.

La AFORE, en cumplimiento a la LEY DE DATOS, ha designado un OFICIAL DE PRIVACIDAD, por lo tanto usted podrá limitar el uso o divulgación de sus DATOS PERSONALES ante la AFORE, mediante escrito libre dirigido al OFICIAL DE PRIVACIDAD y documento que acredite su identidad, el cual deberá enviar al siguiente correo electrónico pdedatos@invercap.com.mx, lo anterior a efecto de que se le inscriba en un listado de exclusión que formará la AFORE, a fin de que sus DATOS PERSONALES no sean tratados para fines distintos de los necesarios para nuestra relación jurídica con usted.

En caso que el CLIENTE no desee seguir recibiendo información por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica, podrá darse de baja de la base de datos de la AFORE siguiendo el procedimiento descrito en el medio por el cual fue contactado.

Adicionalmente le informamos que usted podrá inscribirse en el REUS, en caso de que no desee seguir recibiendo información con publicidad y promociones por parte de la AFORE en sus prácticas de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial, a través de la página de Internet de la CONDUSEF cuya dirección es: http://www.condusef.gob.mx

IV. Medios para ejercer los DERECHOS ARCO.

El ejercicio de los DERECHOS ARCO será gratuito. El CLIENTE tiene el derecho a: (i) acceder a sus DATOS PERSONALES en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, u (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la LEY DE DATOS.

Para el ejercicio de sus DERECHOS ARCO, el CLIENTE deberá enviar la SOLICITUD ARCO Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO a la dirección de correo electrónico pdedatos@invercap.com.mx, la cual deberá contemplar la siguiente información y documentación:

  1. Su nombre completo, domicilio y demás datos necesarios para su identificación;
  2. Una copia de los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular (credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o cualquier otra identificación oficial);
  3. Descripción clara y precisa de los DATOS PERSONALES respecto de los cuales busca ejercer alguno de los DERECHOS ARCO;
  4. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus DATOS PERSONALES, y;
  5. En caso de solicitar una rectificación de sus DATOS PERSONALES, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

En el caso de ejercer el Derecho de Rectificación de los siguientes datos: domicilio (calle, número, colonia, código postal), delegación o municipio, entidad federativa, población, país, teléfono (particular o celular), correo electrónico y estado civil, podrá solicitar dicha rectificación optando también por alguno de los siguientes medios:

  1. Correo Electrónico cinternet@invercap.com.mx
  2. Página de Internet de la AFORE www.invercap.com.mx
  3. Teléfono: 55-4747-8000, Lu-Sab 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

El OFICIAL DE PRIVACIDAD responderá al CLIENTE la SOLICITUD ARCO Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO, indicando los motivos de su respuesta, la cual le será enviada por correo electrónico en un plazo que no excederá de veinte días hábiles contados a partir del día en que se haya recibido la solicitud. En caso de que la misma sea contestada de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados por el CLIENTE se harán en un plazo máximo de quince días hábiles. La AFORE podrá prorrogar los plazos referidos en este párrafo, por una única ocasión y por el mismo periodo original siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso; dicha prórroga será notificada al CLIENTE vía correo electrónico.

La AFORE podrá negar el acceso para que usted ejerza sus DERECHOS ARCO, en los supuestos en que el artículo 34 de la LEY DE DATOS lo permita, por lo que deberá informar al CLIENTE, el motivo de tal decisión. En su caso, la negativa podrá ser parcial, en cuyo caso la AFORE efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

V. Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de los DATOS PERSONALES.

El CLIENTE podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus DATOS PERSONALES mediante SOLICITUD ARCO Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO enviándola a la siguiente dirección de correo electrónico pdedatos@invercap.com.mx

La SOLICITUD ARCO Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO deberá ir acompañada del documento que acredite la identidad del CLIENTE, tal como: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, o cualquier otra identificación oficial.

El OFICIAL DE PRIVACIDAD tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud por parte del CLIENTE, para informarle la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta vía correo electrónico al CLIENTE.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

En caso de que los DATOS PERSONALES hubiesen sido remitidos con anterioridad a la fecha de revocación del consentimiento y sigan siendo tratados por un encargado, la AFORE deberá hacer de su conocimiento dicha revocación para que procedan a efectuar lo conducente.

VI. Transferencias de DATOS PERSONALES.

Le informamos que la AFORE podrá transferir sus DATOS PERSONALES, cuando dicho envío esté previsto en los términos del artículo 37 de la LEY DE DATOS, a terceros mexicanos o extranjeros sin el consentimiento del CLIENTE, así como a los siguientes tipos de destinatarios, para las finalidades que se indican en cada caso:

Tipo de Destinatario Finalidad
Compañías aseguradoras que indique el CLIENTE. Transferencia de los recursos del CLIENTE en caso de que éste celebre un contrato de pensión.
Secretaría de Gobernación Promociones, Sorteos y/o Concursos
Instituto Nacional Electoral “INE” Validación y Verificación de las pre-solicitudes y solicitudes del CLIENTE en caso de que éste celebre un contrato con la AFORE.

En caso de que exista comunicación de los DATOS PERSONALES a terceros distintos a la AFORE, ésta se compromete a darle a conocer a dicho tercero el presente Aviso de Privacidad así como las finalidades a las que se sujeta el tratamiento de DATOS PERSONALES.

Si en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la firma del presente Aviso, usted no manifiesta su negativa mediante el ejercicio del derecho de oposición (descrito en el numeral IV, dentro de este mismo Aviso de Privacidad) para la transferencia de sus DATOS PERSONALES con relación a la finalidad mencionada dentro de este apartado, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para la transferencia de los mismos en los términos mencionados en el presente Aviso de Privacidad.

VII. Cambios o modificaciones al Aviso de Privacidad.

La AFORE se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer al CLIENTE por medio de la publicación de un Aviso en la página de internet de la AFORE, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

VIII. Medidas de seguridad.

Sus DATOS PERSONALES serán mantenidos en estricta confidencialidad de conformidad con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas que la AFORE tiene implementadas, quedando prohibida su divulgación ilícita y limitando su uso a terceros, conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus DATOS PERSONALES, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el encargado de DATOS PERSONALES designado por la AFORE, le comunicará de forma inmediata por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos. En caso de no contar con su correo electrónico, la notificación se realizará por medio de escrito entregado a usted personalmente.

IX. Imágenes y Sonidos recabados por cámaras de videovigilancia.

Las imágenes que se recaben por medio de cámaras de videovigilancia de la AFORE, serán utilizados para fines de seguridad y control interno, tal como se especifica en el Aviso de Privacidad – Zona Videograbada que podrá consultar en las áreas que son videograbadas.

X. Redes Sociales

Las redes sociales (tales como Facebook, Twitter, entre otras) constituyen una plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios, son ajenas a la AFORE y, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad, el tratamiento de los DATOS PERSONALES de usted (PROSPECTO CLIENTE y/o CLIENTE) se regirá por las condiciones previstas en los términos y condiciones de la red social que corresponda, por lo que se recomienda el acceso a la política de privacidad y condiciones de uso de la misma. La Afore podrá contactarle y requerirle a través de las redes sociales los siguientes DATOS PERSONALES de usted (PROSPECTO CLIENTE y/o CLIENTE): datos de identificación y datos de contacto.

XI. Uso de cookies, Web beacons u otras tecnologías similares.

En términos del último párrafo del artículo 14 del Reglamento de la LEY DE DATOS, le informamos que la página de Internet de la AFORE no contiene mecanismo alguno que pueda recabar información del CLIENTE sin obtener previamente su consentimiento.

XII. Consentimiento.

Mediante la firma del Aviso de Privacidad, el PROSPECTO CLIENTE y/o CLIENTE otorga a la AFORE su consentimiento para el tratamiento y transferencia de los DATOS PERSONALES que le proporcione, incluyendo los patrimoniales y/o financieros y sensibles que se incluyan en dicha información, para las finalidades antes descritas. En relación a los datos personales de beneficiarios y/o referencias personales, la AFORE entenderá que una vez que el PROSPECTO CLIENTE y/o CLIENTE los proporcione, éste reconoce que obtuvo el consentimiento previo para el uso y tratamiento de los mismos para las finalidades antes descritas. La AFORE hace del conocimiento del PROSPECTO CLIENTE y/o CLIENTE que negarse al tratamiento y transferencia de sus DATOS PERSONALES, en los términos que señala el presente Aviso de Privacidad, tendrá como consecuencia la imposibilidad de comenzar con el proceso de afiliación a fin de establecer una relación jurídica con la AFORE.

Cuando la AFORE trate datos personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, se deberá recabar el consentimiento de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso, del tutor o representante legal, de conformidad con las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

Febrero 2020

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